Informaciones sobre un proyecto necesitado de financiación privada (Iron Maiden's Bruce Dickinson has an insanely ambitious plan to bring huge Zeppelins back to the skies, de Business Insider, y Iron Maiden voyage: world's largest aircraft looking for investors, de The Guardian). Se trata de resucitar un medio de transporte, el zepelín.
El ejercito estadounidense ha estado involucrado en el asunto, pero los recortes del presupuesto militar (véase nota 1) han impedido el desarrollo del artilugio, que efectuó un único vuelo de prueba en 2012.
Sin embargo, el gobierno británico ha considerado solvente al proyecto y se ha comprometido a financiarlo al 50%. La cuestión ahora es lograr 3,4 millones de libras de financiación privada. Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden, ha mostrado entusiasmo hacia el proyecto y aportado un cuarto de millón de libras. El prototipo tiene capacidad de carga de 50 toneladas, autonomía de hasta una semana y consumo un 80% inferior al de un avión comercial.
Este comentarista encuentra desconcertante que ningún miembro de Led Zeppelin se haya unido a la iniciativa.
Quien tenga dinero y no sepa qué hacer con él, ya tiene una aventura en la que embarcarse. Como dice Bruce Dickinson “There are very few times in your life when you’re going to be part of something big.”
Nota 1. Gracias, presidente Obama.
Fuentes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario