Como no me suena haber visto nada sobre el tema, yo sigo con mi mantra sobre puertos y barcos; esta vez sobre los megabuques, un poco también a colación por el tema que presentaron el otro día Carlos, Natalia y Jorge.
Esta es la noticia del atraque de uno de los más grandes del mundo atracando en Algeciras:
http://politica.elpais.com/politica/2015/01/26/actualidad/1422298107_512338.html
Pero, para ampliar información, os paso este otro enlace, que aplica lo que en la mencionada presentación sobre camiones del otro día también se comentaba: la incorporación paulatina de los megabuques al tráfico marítimo, lo que supone un 'problema' para navieras menores y también un componente de incertidumbre para otras como Maersk, que, aun teniendo la capacidad de disponer de estos barcos, no sabe hasta qué punto se responderá a semejante oferta:
http://www.cadenadesuministro.es/noticias/la-incorporacion-de-54-megabuques-en-2015-conllevara-cambios-imposibles-de-predecir/
Un saludo.
Brais Suárez
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/21/actualidad/1424546746_736341.html Aquí las mujeres que quieren poder dedicarse a cargar parte de esos containers.
ResponderEliminarPor otro lado, A Coruña y Ferrol quieren entrar en el negocio. http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/08/10/0003_201108F10C5991.htm
Y que sepas que van camino de construir buques de hasta 24000 TEUS de capacidad.
Noticia interesante. En la próxima exposición hablaremos sobre los hubs de containers en Europa y los puertos que luchan por convertirse en ellos.