El barco grúa más grande del mundo, el Pieter Schelte, capaz de levantar plataformas petrolíferas, llegó a principios de enero al puerto de Rotterdam, después de haber partido en noviembre pasado del astillero Daewoo en Corea del Sur.
El buque, con dimensiones que lo hacen único en el mundo, fue diseñado por la compañía suiza-holandesa Allseas para dar soporte a las plataformas petrolíferas en alta mar.
La nave que se destinará a la instalación y extracción de plataformas petroleras y de gas en alta mar, así como para la construcción y colocación de tuberías submarinas, tiene un coste de construcción de alrededor de 2,5 millones de euros.La construcción de la nave Pieter Schelte significa un gran incentivo para la industria marítima. Además, su construcción es reflejo de la determinación de la Autoridad Portuaria de Rotterdam para establecerse como centro de la industria marítima mundial.
El buque estará tres meses en el puerto, aunque su montaje final tendrá lugar en el puerto “Alexiahaven”. Después, se prevé que el buque forme parte del proyecto “South Stream” que tiene como objetivo instalar oleoductos marinos en el Mar Negro.
FUENTE: http://es.euronews.com/teletipos/2873510-el-pieter-schelte-el-buque-grua-mas-grande-del-mundo-llega-a-rotterdam/
Sandra Gallego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario