Una plataforma online ha creado el primer libro
de logística para el e-commerce. Esto se produce tras la expansión del comercio
online en todo el mundo y la necesidad de las empresas de llegar a nuevos
mercados internacionales. La estrategia logística, obviamente, es ya una parte
esencial del éxito de las empresas que operan a través de este tipo de
comercio. En este sentido, y como dice el artículo, la logística se entiende
como “el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra
on-line”.
Según las encuestas, la tendencia en el proceso
logístico que más valor genera es el aumento de los sistemas de seguimiento de
los envíos (73%).
Se prevé que el comercio online crezca más de
un 10% fuera del área europea. Por tanto, conocer las claves de la logística es
necesario para ser competitivo en esta área. Quizás este libro sea interesante
para aquellas pymes que se estén planteando el modelo e-commerce o que ya lo
estén aplicando.
Mª Eugenia.
http://ec.europa.eu/transport/themes/urban/studies/doc/2012-04-urban-freight-transport.pdf Aquí se estudió como un gran incremento de envíos logísticos a domicilio causarían gran congestión en los entornos urbanos. Se necesita cambiar la forma de enviar estos paquetes (miniplataformas logísticas en entornos urbanos donde poder dejar estos envíos)
ResponderEliminar