sábado, 21 de febrero de 2015

LOGÍSTICA Y E-COMMERCE



Una plataforma online ha creado el primer libro de logística para el e-commerce. Esto se produce tras la expansión del comercio online en todo el mundo y la necesidad de las empresas de llegar a nuevos mercados internacionales. La estrategia logística, obviamente, es ya una parte esencial del éxito de las empresas que operan a través de este tipo de comercio. En este sentido, y como dice el artículo, la logística se entiende como “el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra on-line”.

Según las encuestas, la tendencia en el proceso logístico que más valor genera es el aumento de los sistemas de seguimiento de los envíos (73%).

Se prevé que el comercio online crezca más de un 10% fuera del área europea. Por tanto, conocer las claves de la logística es necesario para ser competitivo en esta área. Quizás este libro sea interesante para aquellas pymes que se estén planteando el modelo e-commerce o que ya lo estén aplicando.


Mª Eugenia.

1 comentario:

  1. http://ec.europa.eu/transport/themes/urban/studies/doc/2012-04-urban-freight-transport.pdf Aquí se estudió como un gran incremento de envíos logísticos a domicilio causarían gran congestión en los entornos urbanos. Se necesita cambiar la forma de enviar estos paquetes (miniplataformas logísticas en entornos urbanos donde poder dejar estos envíos)

    ResponderEliminar