miércoles, 18 de febrero de 2015

Entrega realizada


Los consumidores cada vez son más exigentes y conseguir entregar los productos que deseen lo antes posible supone una ventaja competitiva para las empresas. La logística tiene que enfrentarse a la presión de hacer llegar los productos cumpliendo los plazos previstos, sin posibilidad de fallo.

Una de las estrategias de la logística es evitar lo que se conoce como "black hole" e implica saber exactamente dónde está el producto, quién lo tiene y cuándo. El artículo indica que para poder hacer esto sin fallo podría ser necesario seguir con GPS los paquetes pero sería una opción que pienso que implicaría un coste bastante alto así a simple vista.

Otro aspecto importante es la importancia de utilizar datos de manera eficaz para predecir pedidos y anticiparse a la situación que puede conseguirse trabajando de cerca con los consumidores e incluyendo a estos en el sistema de comunicación de la empresa.

En la parte final se mencionan nuevas formas de entrega, en línea con lo que dijo el profesor sobre los drones de Amazon que te dejaban el pedido en la terraza o en tu jardín. Existen algunos establecimientos que pueden recibir paquetes en nombre de los clientes que luego los recogen ahí cuando le viene bien.

Es evidente que a medida que las empresas compiten entre ellas y consiguen hacer llegar los pedidos al día siguiente o en el mismo día hace necesario que ninguna pueda relajarse y siempre tenga que estar buscando soluciones. El que sale más beneficiado de esto es claramente el consumidor final.

http://www.forbes.com/sites/samsungbusiness/2015/02/16/delivering-with-data-how-logistics-companies-are-shipping-on-time/

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