Todos los países pertenecientes a la Unión Europea son
también partícipes del mercado común. A pesar de ello, son ya varios los países
miembros que han introducido gravámenes a las actividades relacionadas con el
transporte que tienen el carácter de verdaderas barreras no arancelarias.
El último caso ha sido el de Francia en el que de aprobarse
la normativa (que introduce un salario mínimo para aquellos trabajadores que
realicen labores de transporte dentro de las fronteras galas) se establecería
una obligación para las empresas de transporte extranjeras que envíen o reciban
en Francia de equiparar las prestaciones sociales francesas.
En ese sentido, la nueva legislación francesa actuaría como
una barrera al comercio internacional por dos razones: por un lado, aumentaría
los trámites necesarios para realizar labores de transporte y por otro encarecería
los precios de un sector clave dentro del comercio internacional.
Link: http://www.transporte3.com/noticia/9049/mas-obstaculos-para-el-transporte-internacional
Miguel Palacio
Parece que tenemos otra vez problemas en la frontera. Creo que va a ser imposible conseguir esa ley funcionando. Tendrán que ir contra leyes comunitarias. Me recuerda un poco a lo que pasó con el peaje para extranjeros de Alemania. Lo pagarán todos al final y los alemanes tendrán una rebaja en el impuesto de rodaje.
ResponderEliminarPero una solución "a la alemana", Bellas, por citar tu ejemplo, ¿es mala en sí? A mí me parece que no necesariamente.
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