Tras la clase de e-business que tuvimos la semana pasada, me ha parecido interesante compartir con vosotros este artículo de la revista Industry Week (http://www.industryweek.com/customer-relationships/alibabas-supply-chain-ready-take-amazon) en el que se plantea la cuestión de si Alibaba será logísticamente capaz de abarcar el mercado estadounidense.
Resulta inevitable la comparación con Amazon, quien puede presumir de ser uno de los gigantes de la logística. Cierto es que, al menos de momento, los negocios de Amazon y Alibaba no son idénticos, ya que este último no vende "productos propios" y solo ejerce de "mercadillo" online.
Sin embargo, parece difícil que Alibaba triunfe (quizá podría decir "arrase", teniendo en cuenta las declaraciones de Jack Ma: "bigger than Walmart") en EEUU manteniendo la organización logística que emplea en China. Por otro lado, es prácticamente impensable que Jack no se haya dado cuenta de esto. En conclusión, ¿cuál será su arma secreta? Tendremos que esperar un poco para poder salir de dudas.
Jimena Gutiérrez Tarno
No hay comentarios:
Publicar un comentario