martes, 27 de enero de 2015

Los cambios tecnológicos y su impacto en la logística

DHL y las empresas  Ricoh y wearable Unimax han desarrollado una tecnología que incorpora la utilización de gafas inteligentes y realidad aumentada en el picking, con la que se ha conseguido mejorar la eficiencia en el proceso en más del 25%. Tras el éxito de la prueba piloto, DHL comenzará a utilizar esta tecnología en España a partir de febrero.

DHL subraya que la tecnología de realidad aumentada mejora las operaciones de transporte, servicios de entrega y otros de valor añadido, por lo que sigue explorando la viabilidad económica de la realidad aumentada en otras áreas adicionales.

¿Qué es el picking?
Es un proceso que consiste en la recogida de material extrayendo unidades o conjuntos empaquetados de una unidad de empaquetado superior.  Constituye una fase fundamental en la preparación de pedidos y afecta a la productividad de toda la cadena de logística generando en muchos casos el cuello de botella de la misma. 

Enlace: http://www.cadenadesuministro.es/noticias/llega-a-espana-el-picking-mediante-vision-de-la-mano-de-dhl/




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