Quedando ella misma justo en medio.
El proyecto requeriría de un enorme esfuerzo no sólo económico, sino también diplomático, aunque ofrecería unas oportunidades históricas a todas las empresas tecnológicas relacionadas con el mundo del ferrocarril, industria en la que España ha demostrado ser verdaderamente puntera y de las más competentes a nivel mundial, tal y como se ha comprobado a nivel internacional con la licitación de la línea de alta velocidad La Meca - Medina.
El proyecto quedaría dividido en cinco rutas diferentes: la euroasiática, la norteamericana, la centroasiática, la sudasiática y la panasiática.
Por poner algún ejemplo de interés de lo que supondría este proyecto, se destaca que uniría Pekín con Estados Unidos en apenas 32 horas, lo cual también requeriría la construcción de 113 km de túnel por debajo del estrecho de Bering.
En el enlace a la noticia, al final de esta entrada, podréis ver un mapa con lo que se pretende sea el resultado final del proyecto.
Un saludo a todos,
Joaquín Moreno Molina.
Fuente: http://www.scmp.com/infographics/article/1605236/infographic-chinas-high-speed-rail-vision?utm_content=buffera35cb&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
Quizás en el 2060...muy caro me parece a mí para el tema mercancías. No sé, me parece demasiado fantasioso, aunque el túnel que planea China también era fantasía hace unos años, o el plan de unir Taiwan a China. http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/china/10638881/China-plans-the-worlds-longest-undersea-tunnel.html
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