jueves, 26 de marzo de 2015

Como ya conoceis mi pasión por el reciclaje, el medio ambiente y la logístca inversa, no quería que cerráramos este blog sin hacer una reflexión final sobre lo mucho que queda por hacer todavía... Pero en sentido positivo, presentandoos lo que ya se está haciendo. 

Aquí os dejo un video (ya antiguo) sobre la campaña "LES LÉGUMES MOCHES" de la cadena de supermercados francesa Intermarché.

https://www.youtube.com/watch?v=lMARwAXmn_0


2014 fue, promovido por la Unión Europea, el año contra los desperdicios alimentarios, así que algunas empresas llevaron a cabo algunas mejoras en su gestión. Es el ejemplo de esta campaña, en la que decidió llevar también a los supermercados las frutas y verduras que no cumplen los estandares habituales de "belleza" exigidos en los supermercados.  

A primera vista puede parecer una tontería, ya que estamos acostumbrados a ir a comprar y encontrar una pera con forma de pera y color de pera, o una berenjena con forma de berenjena. Pero nos asombraría lo raro y difícil que resulta a veces conseguir frutas y verduras que se ajusten a estos requisitos a los que nos hemos habituado, no siempre naturales. 

Las frutas y verduras que llegan a los supermercados han pasado un exhaustivo proceso de control de calidad, absurdo a veces en el sentido estético que os comentaba. Pero, ¿que pasa con las que no pasan el proceso? Pues en muchas ocasiones simplemente se desprecian y se tiran, o en el mejor de los caso se dedican a otros usos. 

Pues bien, Intermarché decidió realizar una campaña de conciencación dirigida al cliente final sobre la calidad de estas otras frutas y verduras, y las empezó a vender también en sus establecimiento a un precio significativamente menor. 

Vereis cuál fue la reacción de los clientes.

Muchas cadenas deberían tomar ejemplo.

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