martes, 17 de marzo de 2015

La hortaliza viajará en camiones más grandes, seguros y ecológicos


A la espera de la aprobación formal por parte de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo ha dado luz verde a diferentes modificaciones que se introducirán en la nueva directiva comunitaria que permitirá a los fabricantes de camiones exceder los máximos de peso y longitud, de forma que se adaptarán a los nuevos motores más ecológicos y mejorará la visibilidad de los conductores.

Las cabinas de los camiones podrán ser más largas y aerodinámicas, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y prevenir los accidentes, reduciendo los ángulos muertos o con un diseño más circular de la cabina para evitar el atropello de peatones o ciclistas.

También se permite que se pueda superar el peso máximo autorizado hasta en una tonelada, para no penalizar el uso de motores alternativos para que no vaya en detrimento de la carga útil del vehículo.
Además se ha aprobado un ligero aumento en la longitud de los camiones con el objetivo de adaptarse al transporte intermodal, con lo que se permite utilizar los contenedores de más de 45 pies usados en el ferrocarril o en vías marítimas.

Fuente: FRESHPLAZA



No hay comentarios:

Publicar un comentario